Conocimientos de madres sobre estimulación temprana a niños menores de un año de un consultorio público de crecimiento y desarrollo de Chiclayo- 2018
Fecha
2019-07-24Autor
Lizarzaburu Baella, Karin María
Sánchez Silva, Juliana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las experiencias negativas como el poco nivel de conocimiento, el abandono, el
estrés, la violencia y la exposición a la contaminación, también modifican la forma
en que se hacen las conexiones neuronales en el cerebro de un niño. Estas
experiencias pueden dificultar seriamente el desarrollo temprano; lo que nos motivó
a realizar la siguiente investigación :Nivel de Conocimientos de madres sobre
estimulación temprana, a niños menores de un año, de un consultorio público con
el objetivo de determinar el nivel de conocimientos de madres sobre estimulación
temprana, la investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal, la
muestra estuvo conformada por 90 madres; la cual se determinó mediante muestreo
probabilístico. Los datos fueron recolectados a través de la técnica de la entrevista
y el instrumento el cuestionario, validado por juicio de expertos, cuyos resultados
fueron: el 61.1 % de las madres tienen nivel de conocimiento bueno sobre
estimulación temprana en niños menores de una año, el 27.8 % regular, el 10% muy
bueno y malo solo el 1.1%. En el área motora, el conocimiento de las madres sobre
estimulación temprana fue muy bueno en un 45.6%, en el área de coordinación
bueno en un 58.9%, en el área de lenguaje el nivel de conocimiento fue bueno en
un 51,1% y en el área social el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación
temprana fue bueno en un 48.9%.
Las investigadoras rechazan la hipótesis planteada.
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