Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos de madres sobre estimulación temprana a niños menores de un año de un consultorio público de crecimiento y desarrollo de Chiclayo- 2018
dc.contributor.advisor | Muro Carrasco, Tania Roberta | es_PE |
dc.contributor.author | Lizarzaburu Baella, Karin María | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Silva, Juliana Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T18:27:27Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-07-24T18:27:27Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-07-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4706 | es_PE |
dc.description.abstract | Las experiencias negativas como el poco nivel de conocimiento, el abandono, el estrés, la violencia y la exposición a la contaminación, también modifican la forma en que se hacen las conexiones neuronales en el cerebro de un niño. Estas experiencias pueden dificultar seriamente el desarrollo temprano; lo que nos motivó a realizar la siguiente investigación :Nivel de Conocimientos de madres sobre estimulación temprana, a niños menores de un año, de un consultorio público con el objetivo de determinar el nivel de conocimientos de madres sobre estimulación temprana, la investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva y transversal, la muestra estuvo conformada por 90 madres; la cual se determinó mediante muestreo probabilístico. Los datos fueron recolectados a través de la técnica de la entrevista y el instrumento el cuestionario, validado por juicio de expertos, cuyos resultados fueron: el 61.1 % de las madres tienen nivel de conocimiento bueno sobre estimulación temprana en niños menores de una año, el 27.8 % regular, el 10% muy bueno y malo solo el 1.1%. En el área motora, el conocimiento de las madres sobre estimulación temprana fue muy bueno en un 45.6%, en el área de coordinación bueno en un 58.9%, en el área de lenguaje el nivel de conocimiento fue bueno en un 51,1% y en el área social el nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana fue bueno en un 48.9%. Las investigadoras rechazan la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.title | Conocimientos de madres sobre estimulación temprana a niños menores de un año de un consultorio público de crecimiento y desarrollo de Chiclayo- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17403791 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5844-7858 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [363]