Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. Nº 400-Tuyu- Marcará
Fecha
2019-07-24Autor
Chavez Maguiña, Teófila Teodosia
Flores Aquiño, Sandra Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico titulado: Aplicación de estrategias didácticas para
desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I.E.I. N°
400 – Tuyu-Marcará. Tiene como propósito, estimular la producción de textos a
través de las estrategias didácticas en los educandos, en un proceso cognitivo:
sociocultural y significativo. El proceso de la intervención tuvo su origen en un
diagnóstico, que fue realizado a través de la técnica de observación; luego de la
aplicación de esta técnica se pasó a la implementación de un plan de intervención
en el que se diseñó un conjunto de estrategias didácticas orientadas a la
producción de textos a nivel oral y escrito; y, a partir de estas acciones se desarrolló
sesiones de enseñanza – aprendizaje con la participación de los infantes de 5 años
de edad. Para este proceso se estableció en primer lugar una evaluación de
entrada, con la finalidad de establecer las medidas de corrección y tomar juicios de
valor, luego el fortalecimiento de las estrategias didácticas favorables a la
producción de textos y prevenir acciones pedagógicas incorrectas desde el
diagnostico. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida. Observándose así,
el logro de parte de los niños en la producción de textos. Así mismo, se argumenta
que la aplicación del programa generó el impacto situacional en la variable de
estudio, identificado a través del análisis e interpretación comparativa entre la
situación inicial y situación de salida a nivel de la producción de textos por los niños
y niñas. Determinándose que la aplicación del programa ha permitido alcanzar
logros significativos.
Colecciones
- Educación [136]