Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrion, Hildaes_PE
dc.contributor.authorChavez Maguiña, Teófila Teodosiaes_PE
dc.contributor.authorFlores Aquiño, Sandra Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2019-07-24T22:10:17Zes_PE
dc.date.available2019-07-24T22:10:17Zes_PE
dc.date.issued2019-07-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4715es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado: Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I.E.I. N° 400 – Tuyu-Marcará. Tiene como propósito, estimular la producción de textos a través de las estrategias didácticas en los educandos, en un proceso cognitivo: sociocultural y significativo. El proceso de la intervención tuvo su origen en un diagnóstico, que fue realizado a través de la técnica de observación; luego de la aplicación de esta técnica se pasó a la implementación de un plan de intervención en el que se diseñó un conjunto de estrategias didácticas orientadas a la producción de textos a nivel oral y escrito; y, a partir de estas acciones se desarrolló sesiones de enseñanza – aprendizaje con la participación de los infantes de 5 años de edad. Para este proceso se estableció en primer lugar una evaluación de entrada, con la finalidad de establecer las medidas de corrección y tomar juicios de valor, luego el fortalecimiento de las estrategias didácticas favorables a la producción de textos y prevenir acciones pedagógicas incorrectas desde el diagnostico. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida. Observándose así, el logro de parte de los niños en la producción de textos. Así mismo, se argumenta que la aplicación del programa generó el impacto situacional en la variable de estudio, identificado a través del análisis e interpretación comparativa entre la situación inicial y situación de salida a nivel de la producción de textos por los niños y niñas. Determinándose que la aplicación del programa ha permitido alcanzar logros significativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectProducción Literariaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. Nº 400-Tuyu- Marcaráes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111089es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe