Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. Nº 400-Tuyu- Marcará
dc.contributor.advisor | Soto Carrion, Hilda | es_PE |
dc.contributor.author | Chavez Maguiña, Teófila Teodosia | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Aquiño, Sandra Guadalupe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T22:10:17Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-07-24T22:10:17Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-07-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4715 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado: Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I.E.I. N° 400 – Tuyu-Marcará. Tiene como propósito, estimular la producción de textos a través de las estrategias didácticas en los educandos, en un proceso cognitivo: sociocultural y significativo. El proceso de la intervención tuvo su origen en un diagnóstico, que fue realizado a través de la técnica de observación; luego de la aplicación de esta técnica se pasó a la implementación de un plan de intervención en el que se diseñó un conjunto de estrategias didácticas orientadas a la producción de textos a nivel oral y escrito; y, a partir de estas acciones se desarrolló sesiones de enseñanza – aprendizaje con la participación de los infantes de 5 años de edad. Para este proceso se estableció en primer lugar una evaluación de entrada, con la finalidad de establecer las medidas de corrección y tomar juicios de valor, luego el fortalecimiento de las estrategias didácticas favorables a la producción de textos y prevenir acciones pedagógicas incorrectas desde el diagnostico. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida. Observándose así, el logro de parte de los niños en la producción de textos. Así mismo, se argumenta que la aplicación del programa generó el impacto situacional en la variable de estudio, identificado a través del análisis e interpretación comparativa entre la situación inicial y situación de salida a nivel de la producción de textos por los niños y niñas. Determinándose que la aplicación del programa ha permitido alcanzar logros significativos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Producción Literaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. Nº 400-Tuyu- Marcará | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [135]