“El karate es convivencia” en la mejora del comportamiento escolar en la I.E. Ignacia Velásquez Moyobamba.
Resumen
El presente Trabajo de Investigación para obtener el Grado de
Bachiller en Educación tiene por finalidad analizar las relaciones entre la
aplicación de un programa pedagógico en la mejora del comportamiento
estudiantil en los estudiantes de secundaria de la I.E. Ignacia Velásquez
Moyobamba, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del
Programa “Karate es convivencia”, esta investigación es de un enfoque
cuantitativo cuasi experimental, cuya población estuvo conformada por los
estudiantes de ambos sexos del nivel secundaria del turno mañana en el
primer semestre del año 2018. La muestra es no probabilística, y estuvo
representada por estudiantes del cuarto grado de secundaria. Los
instrumentos utilizados fueron; el Programa de intervención y la ficha de
evaluación actitudiantil que valoró las acciones positivas y negativas del
comportamiento escolar. Los resultados obtenidos evidencian que existe una
correlación positiva moderada y el programa “El Karate es convivencia”
mejora directa y significativamente el comportamiento escolar en la I.E.
Ignacia Velásquez Moyobamba.
Colecciones
- Educación [267]