Propuesta didáctica y el desarrollo de la convivencia escolar democrática en los alumnos del 4° grado de primaria de la Institución Educativa 15298 caserío Las Pampas del distrito de Chulucanas Provincia de Morropón - Región Piura - 2016
Fecha
2019-08-08Autor
Sullon Chunga, Roxamill Marbell
Córdova Flores, Nelida Herminia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo
actual de la convivencia y diseñar una propuesta didáctica basada en el aprendizaje
cooperativo para desarrollar la convivencia democrática en los alumnos del cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa 15298 caserío de Las Pampas del Distrito de
Chulucanas Provincia de Morropón- Región Piura 2016.
El tipo y diseño aplicado es Descriptiva- Propositiva. La medición de la variable se realizó
en base a diferentes técnicas e instrumentos de observación para conocer los factores que
pueden incidir o afectar a la convivencia escolar.
Es descriptiva porque se va a describir la problemática que presentan los alumnos en
cuanto a la convivencia escolar y es propositiva porque al haber conocido la realidad
anterior se hará una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. Se consideró
una muestra de 25 alumnos.
Para presentar la información investigada se analizará estadísticamente usando la media
aritmética la desviación estándar y el coeficiente de variabilidad.
Colecciones
- Educación [270]