Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas.
Resumen
Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que
existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de
primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas.
; cuya población consta de 250 estudiantes, de la cual se tomó como muestra la
muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: autoestima y
comprensión lectora.
Para nuestra investigación se empleó el método hipotético-deductivo; así
como también el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, que recogió la información en un período específico; el cual se
desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario autoestima; constituido por 58
ítems en la escala dicotómica (0 -distinto a mí 1- igual que yo) y el cuestionario de
comprensión lectora; constituido por 20 sus respuestas cuestionario dicotómico:
correcto (1) incorrecto (0) que brindaron información acerca del autoestima y la
comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Gracias a la aplicación de los instrumentos de medición pudimos evidencia que
la autoestima presenta una relaciona significativa con la comprensión lectora en
los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca
Tabaconas.
, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747,
represento una alta correlación entre la variables.
Colecciones
- Educación [267]