Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas.
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Gomez, Juan Milton | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T18:07:46Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-10-30T18:07:46Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-08-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4797 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. ; cuya población consta de 250 estudiantes, de la cual se tomó como muestra la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: autoestima y comprensión lectora. Para nuestra investigación se empleó el método hipotético-deductivo; así como también el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico; el cual se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario autoestima; constituido por 58 ítems en la escala dicotómica (0 -distinto a mí 1- igual que yo) y el cuestionario de comprensión lectora; constituido por 20 sus respuestas cuestionario dicotómico: correcto (1) incorrecto (0) que brindaron información acerca del autoestima y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Gracias a la aplicación de los instrumentos de medición pudimos evidencia que la autoestima presenta una relaciona significativa con la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. , siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747, represento una alta correlación entre la variables. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Autovaloración | es_PE |
dc.title | Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41793728 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]