Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorPerez Gomez, Juan Miltones_PE
dc.date.accessioned2018-10-30T18:07:46Zes_PE
dc.date.available2018-10-30T18:07:46Zes_PE
dc.date.issued2019-08-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4797es_PE
dc.description.abstractNuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. ; cuya población consta de 250 estudiantes, de la cual se tomó como muestra la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: autoestima y comprensión lectora. Para nuestra investigación se empleó el método hipotético-deductivo; así como también el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico; el cual se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario autoestima; constituido por 58 ítems en la escala dicotómica (0 -distinto a mí 1- igual que yo) y el cuestionario de comprensión lectora; constituido por 20 sus respuestas cuestionario dicotómico: correcto (1) incorrecto (0) que brindaron información acerca del autoestima y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Gracias a la aplicación de los instrumentos de medición pudimos evidencia que la autoestima presenta una relaciona significativa con la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. , siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747, represento una alta correlación entre la variables.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.titleAutoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41793728
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe