Programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Tupac Amaru, distrito Querocoto y provincia de Chota 2018
Fecha
2019-08-16Autor
Leiva Castro, Yanny Vanedy
Valera Coronado, Alicia Yamilett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que se desarrolla a continuación tiene como tema principal el uso de los
materiales visuales, en concreto las tarjetas didácticas o flashcards (término que se usará
desde este momento), como recurso didáctico en la enseñanza del inglés, para dar
solución a la problemática detectada en la Institución Educativa “Túpac Amaru” del
distrito de Querocoto. Se analizarán las múltiples bondades que nos ofrece el uso de este
valioso recurso en la enseñanza de este idioma.
La Institución Educativa Túpac Amaru, es de carácter público, brinda servicio
educativo en áreas técnicas, ciencias y humanidades para la púberes y adolescentes del
nivel secundario de la provincia de Sullana, a través de una educación de calidad, basada
en la práctica de valores como responsabilidad, trabajo, fe, equidad, tolerancia y
flexibilidad, así como una formación tecnológica en especialidades laborales.
Esta propuesta tiene como objetivo general:
Diseñar y aplicar un programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo
y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la producción oral del inglés en las
estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Tupac Amaru del
distrito de Querocoto.
Los objetivos específicos son:
Diagnosticar el nivel de producción oral de las estudiantes a través de los
instrumentos adecuados.
Analizar los fundamentos teóricos del Enfoque Comunicativo para sustentar la
propuesta de intervención.
Elaborar y aplicar un programa de estrategias con uso de flashcards basado en el
enfoque comunicativo para mejorar la producción oral de las estudiantes.
Verificar el nivel de producción oral alcanzado por las estudiantes después de la
aplicación de la propuesta.
Colecciones
- Educación [267]