Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Díaz, Elmeres_PE
dc.contributor.authorDiaz Campos, Lilian Elizabethes_PE
dc.contributor.authorTapia Palacios, María Elvaes_PE
dc.date.accessioned2019-08-16T14:53:25Zes_PE
dc.date.available2019-08-16T14:53:25Zes_PE
dc.date.issued2019-08-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4851es_PE
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de describir las características de la adaptación social de los niños y niñas de la Institución Educativa N°800 “CHAMANI”, 2018 en el periodo de iniciación escolar. La investigación fue de tipo no experimental; con un diseño transeccional, que recolecta datos de un solo momento y en un tiempo único. Contó con una muestra 10 niños, 8 hombres y 2 mujeres, matriculados en la sección de 3 años durante el año lectivo 2018. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, una ficha de observación de las respuestas de adaptación social de los niños, con un contenido de 12 ítems y una escala para el apoyo emocional, con un contenido de 10 ítems, los que fueron procesados mediante …. A continuación, se procedió a identificar las características de la adaptación escolar. Los resultados muestran que las características de la adaptación social identificadas son las siguientes, con mayor frecuencia de presencia: Expresa con confianza sus emociones respecto de la presencia-ausencia de sus familiares en la IE., Solicita ayuda al profesor solo si la necesita, Se muestra receptivo de la ayuda que le plantea el profesor, Manifiesta sentirse ayudado adecuadamente por el profesor, Manifiesta sentimiento de solidaridad proveniente de su profesor; Y con una menor frecuencia, pero con posicionamiento en el rango de existente: Expresa con confianza sus emociones respecto de su profesor, Expresa con confianza sus emociones respecto de sus compañeros, Muestra confianza para expresarse frente a su profesor, se muestra autónomo frente a su profesor.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.subjectApoyo emocionales_PE
dc.titleCaracterísticas en la adaptación social, en el periodo de iniciación escolar, de los niños de tres años de la Institución Educativa N°800 “Chamani”, La Asunción – Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27997980
renati.author.dni27166273
renati.advisor.dni16677372es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6955-8219es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe