Mostrar el registro sencillo del ítem
Características en la adaptación social, en el periodo de iniciación escolar, de los niños de tres años de la Institución Educativa N°800 “Chamani”, La Asunción – Cajamarca, 2018
dc.contributor.advisor | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Campos, Lilian Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Tapia Palacios, María Elva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-16T14:53:25Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-08-16T14:53:25Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-08-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4851 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de describir las características de la adaptación social de los niños y niñas de la Institución Educativa N°800 “CHAMANI”, 2018 en el periodo de iniciación escolar. La investigación fue de tipo no experimental; con un diseño transeccional, que recolecta datos de un solo momento y en un tiempo único. Contó con una muestra 10 niños, 8 hombres y 2 mujeres, matriculados en la sección de 3 años durante el año lectivo 2018. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, una ficha de observación de las respuestas de adaptación social de los niños, con un contenido de 12 ítems y una escala para el apoyo emocional, con un contenido de 10 ítems, los que fueron procesados mediante …. A continuación, se procedió a identificar las características de la adaptación escolar. Los resultados muestran que las características de la adaptación social identificadas son las siguientes, con mayor frecuencia de presencia: Expresa con confianza sus emociones respecto de la presencia-ausencia de sus familiares en la IE., Solicita ayuda al profesor solo si la necesita, Se muestra receptivo de la ayuda que le plantea el profesor, Manifiesta sentirse ayudado adecuadamente por el profesor, Manifiesta sentimiento de solidaridad proveniente de su profesor; Y con una menor frecuencia, pero con posicionamiento en el rango de existente: Expresa con confianza sus emociones respecto de su profesor, Expresa con confianza sus emociones respecto de sus compañeros, Muestra confianza para expresarse frente a su profesor, se muestra autónomo frente a su profesor. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Adaptación social | es_PE |
dc.subject | Apoyo emocional | es_PE |
dc.title | Características en la adaptación social, en el periodo de iniciación escolar, de los niños de tres años de la Institución Educativa N°800 “Chamani”, La Asunción – Cajamarca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27997980 | |
renati.author.dni | 27166273 | |
renati.advisor.dni | 16677372 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6955-8219 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]