Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorClendenes Alvarado, Carola Judithes_PE
dc.contributor.authorAtoche Atoche, Danitzaes_PE
dc.date.accessioned2019-08-22T13:42:05Zes_PE
dc.date.available2019-08-22T13:42:05Zes_PE
dc.date.issued2019-08-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4888es_PE
dc.description.abstractEl inglés es el idioma internacional más usado e importante en el mundo globalizado. El dominio del idioma inglés un requisito obligatorio para quien desee comunicarse y estar a la vanguardia con la tecnología y el desarrollo mundial y es por esta razón que las personas se ven cada vez más en la necesidad de aprenderlo. Quienes dominan este idioma tienen muchas más posibilidades de alcanzar un desarrollo personal y profesional superior en comparación a quienes no lo dominan. A través de nuestros años de experiencia como profesoras de inglés, hemos evidenciado un escaso desarrollo de la habilidad de comunicación oral en los personas que estudian el idioma, quienes concluyen los diferentes niveles de los programas que se ofrecen sin alcazar el mismo nivel en la práctica oral como el que logran en las habilidades de gramática y vocabulario que les ayuda a desarrollar un buen nivel de lectura, escritura y escucha pero que no es suficiente para poder expresarse oralmente y lograr una comunicación exitosa. Por otro lado, se sabe que la práctica oral ha sido con frecuencia, dejada de lado por muchos de nuestros colegas en el desarrollo cotidiano de sus clases, impidiendo que los estudiantes consigan comunicarse con mayor fluidez, soltura y naturalidad. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de poner en práctica la técnica, conocida, basada en el método comunicativo llamada role-play (juego de roles) para mejorar la habilidad de comunicación oral de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio José Matias Manzanilla - Sullana Para validar el problema observado, se aplicó un pre-test oral a las estudiantes, teniendo en cuenta los criterios señalados en la rubrica de habla (speaking rubric) diseñada para tal fin. Luego de analizados los resultados, se diseñó y aplicó veinte planes de lección. Se aplicó la técnica Role- play dentro de las veinte sesiones de aprendizaje programadas para el segundo grado. Las actividades de role-play ocuparon 45 minutos aproximadamente de las dos horas semanales asignadas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del ingléses_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleRole playing as a communicative technique to develop the speaking skill of the second grade students at the Jose Matias Manzanilla School, Sullana- Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica del Idioma Ingléses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199359es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe