Mostrar el registro sencillo del ítem
Role playing as a communicative technique to develop the speaking skill of the second grade students at the Jose Matias Manzanilla School, Sullana- Piura, 2018
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Clendenes Alvarado, Carola Judith | es_PE |
dc.contributor.author | Atoche Atoche, Danitza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T13:42:05Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-08-22T13:42:05Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-08-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4888 | es_PE |
dc.description.abstract | El inglés es el idioma internacional más usado e importante en el mundo globalizado. El dominio del idioma inglés un requisito obligatorio para quien desee comunicarse y estar a la vanguardia con la tecnología y el desarrollo mundial y es por esta razón que las personas se ven cada vez más en la necesidad de aprenderlo. Quienes dominan este idioma tienen muchas más posibilidades de alcanzar un desarrollo personal y profesional superior en comparación a quienes no lo dominan. A través de nuestros años de experiencia como profesoras de inglés, hemos evidenciado un escaso desarrollo de la habilidad de comunicación oral en los personas que estudian el idioma, quienes concluyen los diferentes niveles de los programas que se ofrecen sin alcazar el mismo nivel en la práctica oral como el que logran en las habilidades de gramática y vocabulario que les ayuda a desarrollar un buen nivel de lectura, escritura y escucha pero que no es suficiente para poder expresarse oralmente y lograr una comunicación exitosa. Por otro lado, se sabe que la práctica oral ha sido con frecuencia, dejada de lado por muchos de nuestros colegas en el desarrollo cotidiano de sus clases, impidiendo que los estudiantes consigan comunicarse con mayor fluidez, soltura y naturalidad. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de poner en práctica la técnica, conocida, basada en el método comunicativo llamada role-play (juego de roles) para mejorar la habilidad de comunicación oral de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio José Matias Manzanilla - Sullana Para validar el problema observado, se aplicó un pre-test oral a las estudiantes, teniendo en cuenta los criterios señalados en la rubrica de habla (speaking rubric) diseñada para tal fin. Luego de analizados los resultados, se diseñó y aplicó veinte planes de lección. Se aplicó la técnica Role- play dentro de las veinte sesiones de aprendizaje programadas para el segundo grado. Las actividades de role-play ocuparon 45 minutos aproximadamente de las dos horas semanales asignadas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del inglés | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Role playing as a communicative technique to develop the speaking skill of the second grade students at the Jose Matias Manzanilla School, Sullana- Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con Mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [136]