Aplicación de un programa de juegos como estrategia para desarrollar el equilibrio estático y dinámico en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 284 Sector Esperanza Baja, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, Región Amazonas.
Fecha
2019-08-22Autor
Perez Gonzales, Elizabeth Grimaneza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 284
Sector Esperanza Baja Distrito de Bagua grande Provincia Utcubamba, Región
Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de juegos como
estrategia para el desarrollo del equilibrio estático y dinámico, el objetivo general es
Proponer y ejecutar un programa de juegos como estrategia para desarrollar el
equilibrio estático y dinámico, en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 284, Sector
Esperanza Baja , Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región
Amazonas. Se aplicó la metodología de la psicomotricidad: asamblea, expresión
motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de aplicar el programa de juegos
como estrategia, los resultados de la evaluación fueron. En su equilibrio estático: el
logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 88%; y en su equilibrio
dinámico: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 92%; todo
con respecto a una población de 13 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia
de nuestro programa de juegos como estrategias, encaminados a mejorar el desarrollo
del equilibrio estático y dinámico.
Colecciones
- Educación [136]