Aplicación de un programa de actividades lúdicas “jugando aprendo” para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 259 del centro poblado Tupac Amaru I, distrito de Imaza - provincia de Bagua – región Amazonas.
Fecha
2019-08-22Autor
Rasco Zelada, Manuela Zoila
Merino Campoverde, Ani Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 259
Centro poblado Tupas Amaru I del Distrito de Imaza Provincia de Bagua, Región
Amazonas, del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de actividades Lúdicas
“Jugando aprendo para mejorar la coordinación motora gruesa el objetivo general
Desarrollar y ejecutar un programa de actividades lúdicas para desarrollar la
coordinación motora gruesa de los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial
N° 259 del centro poblado Túpac Amaru I – Imaza, provincia de Bagua, Región
Amazonas Se aplicó la metodología de la psicomotricidad asamblea, expresión
motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de aplicar el programa de
actividades lúdicas, los resultados de la evaluación en las dimensiones de trepar; el
logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 80%; en saltar; el logro
del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 87%; y en correr; el logro del
aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 73%; todo con respecto a una
población de 15 niños (100%).
Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de actividades lúdicas,
encaminados a mejorar el desarrollo de la coordinación motora gruesa.
Colecciones
- Educación [135]