Aplicación de un programa de juegos tradicionales cañarenses para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 10876 del caserío de Totoras Pampa Verde del distrito Cañaris, provincia Ferreñafe, región Lambayeque.
Fecha
2019-08-22Autor
Carrillo Leonardo, Lucila
Segundo Quispe, Patricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un
programa de juegos tradicionales Cañarenses para desarrollar la socialización en
niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 10876 Caserío de Totoras
Pampa Verde, distrito de Cañaris, Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque
El estudio estuvo dirigido a una población de 10 estudiantes matriculados en año
académico 2018, de edad de 4 años con quienes se inició el proceso investigativo,
mediante las mediciones inicio, proceso y cierre del programa. Se aplicó un proceso
didáctico de personal social de asamblea, expresión motriz, relajación, expresión
grafico plástico, cierre. Después de la aplicación del programa juegos tradicionales.
Se observa que en la evaluación se ha logrado con un promedio que corresponde al
89%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 10%; y su aprendizaje en
inicio tiene un promedio de 1%, todo con respecto a una población de 10 niños
(100%). Constituyéndose de esta manera en los niños y niñas quienes: juegan con
sus compañeros de clase, realizan formas por resolver un problema, reciben la
Invitación de los demás niños para jugar, participan con libertad en los juegos
realizados en clase, cooperan con sus compañeros durante el día, siguen con
normalidad las reglas del juego, expresan sus necesidades en forma apropiada,
muestran capacidad para socializarse con sus compañeros. Estos resultados reflejan
la eficacia de nuestro programa de juegos tradicionales cañarenses, encaminados a
mejorar el desarrollo del nivel de la socialización de los niños de cuatro años
Colecciones
- Educación [121]