Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorCarrillo Leonardo, Lucilaes_PE
dc.contributor.authorSegundo Quispe, Patricioes_PE
dc.date.accessioned2019-08-22T18:30:03Zes_PE
dc.date.available2019-08-22T18:30:03Zes_PE
dc.date.issued2019-08-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4901es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos tradicionales Cañarenses para desarrollar la socialización en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 10876 Caserío de Totoras Pampa Verde, distrito de Cañaris, Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque El estudio estuvo dirigido a una población de 10 estudiantes matriculados en año académico 2018, de edad de 4 años con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones inicio, proceso y cierre del programa. Se aplicó un proceso didáctico de personal social de asamblea, expresión motriz, relajación, expresión grafico plástico, cierre. Después de la aplicación del programa juegos tradicionales. Se observa que en la evaluación se ha logrado con un promedio que corresponde al 89%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 10%; y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 1%, todo con respecto a una población de 10 niños (100%). Constituyéndose de esta manera en los niños y niñas quienes: juegan con sus compañeros de clase, realizan formas por resolver un problema, reciben la Invitación de los demás niños para jugar, participan con libertad en los juegos realizados en clase, cooperan con sus compañeros durante el día, siguen con normalidad las reglas del juego, expresan sus necesidades en forma apropiada, muestran capacidad para socializarse con sus compañeros. Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos tradicionales cañarenses, encaminados a mejorar el desarrollo del nivel de la socialización de los niños de cuatro añoses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos tradicionales cañarenses para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E N° 10876 del caserío de Totoras Pampa Verde del distrito Cañaris, provincia Ferreñafe, región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2592-1194es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111089es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe