Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Rodriguez, Segundo Pedroes_PE
dc.contributor.authorBazán Cruz, Zulmy Yovanaes_PE
dc.date.accessioned2019-09-03T14:56:39Z
dc.date.available2019-09-03T14:56:39Z
dc.date.issued2019-08-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4993es_PE
dc.description.abstractEl mundo moderno a partir de la globalización está marcada económicamente por el mercado mediante el consumo y culturalmente por el desarrollo admirable de la ciencia y de la tecnología. Gracias al desarrollo de la ciencia y de la tecnología los estudiantes tienen oportunidad de estar bien informados y generar opinión sobre lo que ocurre cotidianamente. La realidad que les ha tocado vivir a los estudiantes del nivel secundario les obliga a desarrollar sus capacidades y competencias para ser contemporáneos con su presente en una sociedad cada vez más exigente respecto a la eficiencia. El problema de la investigación son las deficiencias que presentan los estudiantes para el desarrollo de Capacidades TIC, respecto a la : a) Adquisición de la Información: Dificultad para navegar por Internet y entrar a la sección de estudiantes de la página web Portal Educativo Nacional; entrar a otras páginas web educativas; evaluar información científica de información ordinaria. b) Trabajo en equipo: Presentan limitaciones para crear una cuenta; escribir, enviar correos electrónicos y archivos adjuntos para comunicarse con compañeros de clase sobre las tareas escolares; entrar y participar de un foro virtual. c) Estrategias de Aprendizaje: Presentan problemas para elaborar trabajos de las tareas escolares en Word, Excel, Power Point; elaborar resúmenes, mapas conceptuales y mentales; utilizar juegos educativos, escuchar radio educativa por Internet, bajar libros u otros archivos de la biblioteca digital y hacer presentaciones de proyectos colaborativos. El trabajo de campo estuvo dinamizado por la aplicación de entrevistas a los docentes y por la observación a los estudiantes, los que nos permitieron justificar cualitativamente y cuantitativamente el problema de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas usando las aulas de innovación pedagógica para el desarrollo de capacidades tic en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Juan Manuel Iturregui” provincia de Lambayeque, región Lambayeque, Año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineComputación e Informáticaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42462551 
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe