Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en I.E. N°82104 caserio Nuevo Collona Sartimbamba Sanchez Carrion La Libertad
Resumen
En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es nivel en la
Comprensión Lectora que predomina en estudiantes del cuarto grado de
Educación Primaria en la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La
Libertad.?
El objetivo que se logró fue determinar el nivel que predomina en la Comprensión
Lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la
I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad.
Utilizamos la siguiente hipótesis, el nivel literal de la Comprensión Lectora es el
que predomina en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la
I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad.
Se empleó como método general el método científico y como método especifico
descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo.
Se trabajó con la muestra que estuvo constituida por 15 estudiantes de la
Institución Educativa del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.N°82104
Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad.
Aplicamos el instrumento que fue una prueba pedagógica, se empleó: la media
aritmética, la desviación típica y el coeficiente de variación, estadígrafos que
fueron utilizados para el tratamiento estadístico.
Al finalizar la investigación concluimos en lo siguiente: Que el nivel literal de
Comprensión Lectora es el que predominan en los estudiantes del cuarto grado
de Educación Primaria de la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La
Libertad.
Colecciones
- Educación [267]