Programa psicopedagógico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10235 distrito y provincia de Cutervo 2018.
Fecha
2019-09-24Autor
Pérez Centurión, Kevin Roy
Molocho Burga, Nilver
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “PROGRAMA PSICOPEDAGOGICO PARA
MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL
TERCERO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E Nº 10235 DISTRITO
Y PROVINCIA DE CUTERVO 2018”, se desarrolló en la Institución Educativa N°
10234 .
Ubicamos en el aula de 3° grado estudiantes que presentaban dificultades en
las diferentes áreas específicas con mayor incidencia en comprensión lectora,
tales como: Identificación de ideas principales, clasificación según criterio dado,
deducir los criterios empleados en una clasificación, inferencias de información,
comprensión del vocabulario, juicio del contenido de un texto, bajo el punto de
vista personal, Inferir el título de pequeños párrafos en un texto, relacionar frases
incompletas e identificar los personajes secundarios de un texto entre otros
El presente informe de este trabajo de investigación se halla estructurado de
la siguiente manera: Presentación, un Diseño Teórico en el que encontramos el
Análisis del contexto que comprende: la descripción del contexto de intervención, la
identificación de necesidades, características del grupo de intervención y la
jerarquización de necesidades; seguido tenemos El marco teórico que da sustento
a la intervención, el Propósito de la intervención y las estrategias de intervención.
En los Resultados y Discusión está la evaluación psicopedagógica de inicio, la
descripción de la prueba, nicial del grupo de intervención en comprensión lectora y
de cada estudevaluación iiante del grupo de intervención en comprensión lectora
La evaluación del programa al inicio, en el proceso y en la salida. Así también las
características del grupo de intervención al término del programa. La evaluación
de las sesiones y la evaluación de los mediadores. Finalmente las conclusiones y
recomendaciones a las cuales llegamos después de realizada la intervención,
bibliografía y los anexos correspondientes.
Colecciones
- Educación [267]