Desarrollo de la comprensión lectora utilizando estrategias de Solé en las niñas del primer grado “B” de la I.E. N°10110 “Sara A. Bullón".
Fecha
2019-09-25Autor
Alberca Herrera, Evelyn Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, tiene como propósito responder a la siguiente pregunta de
investigación: ¿De qué manera favorecen las estrategias de Solé en las niñas del
Primer Grado “B” de la I.E. N°10110 “Sara A.Bullón” en la comprensión lectora?
¿Qué dificultades en relación a la comprensión lectora presentan las estudiantes?
¿Cuáles son las estrategias implementadas por la maestra en el aula para desarrollar
la comprensión lectora?
Por ultimo ¿Cuáles podrías ser los logros obtenidos por las niñas una vez aplicadas
las estrategias de comprensión lectora por el docente del aula?
Además de cumplir con dos objetivos, por un lado el de conocer y describir los logros
y dificultades de las niñas del Primer grado de educación primaria en relación a la
comprensión lectora y por otro, proponer acciones y estrategias con base en las
fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población
seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en
los estudiantes.
El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas
consultadas, así como en los resultados encontrados en los niños y niñas del Primer
grado de educación primaria, con la finalidad de promover el desarrollo de la
comprensión lectora en los estudiantes.
Es de resaltar que la propuesta de intervención, es una herramienta fundamental en el
proceso educativo porque permite mejorar las dificultades o falencias que se
encuentran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. De este modo la
propuesta de intervención “Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del
Primer grado” constan de actividades significativas de comprensión de textos que se
aplicaron entre los meses de junio, julio y agosto donde se planificó y ejecutó
secuencias didácticas de comprensión lectora de textos narrativos aplicando la
estrategias de comprensión lectora de Solé, con el fin de mejorar las dificultades que
presentaban los estudiantes del Primer grado.
Colecciones
- Educación [267]