Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAltamirano Delgado, Laura Isabel
dc.date.accessioned2019-09-27T14:28:42Z
dc.date.available2019-09-27T14:28:42Z
dc.date.issued2019-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5268
dc.description.abstractLa presente investigación busca desarrollar una propuesta de estrategias didácticas basada en cuentos infantiles cortos fundamentada en la teoría del desarrollo moral de Kohlberg y el planteamiento teórico de Chirinos Montalbetti a partir de los componentes didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje, para fortalecer la formación de valores relacionados a la sociabilidad en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Para ello se parte de una evaluación diagnóstica consistente en una lista de cotejo, que consta de 10 ítems relacionados a los valores de acuerdo a las edad y el nivel educativo establecido por Chirinos; R. (1999) y que apuntan a la formación de la sociabilidad: orden, generosidad, obediencia, sinceridad disciplina y atención; la cual permitió determinar las deficiencias en la formación de valores. Obteniéndose que el 27.3% se encuentran en el nivel bajo, 50% se ubican en el nivel regular, el 22.7% en el nivel bueno y ningún alumno logra el nivel excelente. Estos resultados confirman el problema detectado al inicio de la presente investigación y que motivó luego del análisis reflexivo a buscar una solución al mismo, a partir de la intervención con el grupo de niños de cinco años, a través de la aplicación de una alternativa innovadora como lo es la propuesta denominada “Estrategias didácticas basadas en cuentos infantiles cortos para la formación de valores en el nivel inicial” pues la literatura a través de los cuentos, nos brinda la posibilidad para trabajar de una forma clara, sencilla y divertida los valores, los mismos que entre otras cosas contribuyen a sensibilizar a los niños y niñas frente al mundo que los rodea. La misma que estará dirigida a los niños y niñas de cinco años y está compuesta por actividades que parten desde el área socio-afectiva de el niño y la niña para luego ser encaminadas y expresadas en las dimensiones cognitiva y motriz.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación. Unidad de investigación.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas basadas en cuentos infantiles cortos para la formación de valores en el nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe