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dc.contributor.advisorSanta Cruz Revilla, Efigenia Rosaliaes_PE
dc.contributor.authorVite Rufino, Susan Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-07T16:25:07Zes_PE
dc.date.available2019-10-07T16:25:07Zes_PE
dc.date.issued2019-10-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5359es_PE
dc.description.abstractLa complejidad de los servicios de la unidad de cuidados intensivos, generan en el núcleo familiar crisis emocional, situacional manifestada en angustia y estrés lo que motivo investigar. ¿Cuál es la percepción del familiar sobre la calidad de cuidado que brinda la enfermera al paciente crítico en el servicio de Emergencia del Hospital del Ministerio de Salud – Piura 2017? y su objetivo fue: Determinar la percepción del familiar sobre la calidad del cuidado que brinda la enfermera al paciente crítico en dicho servicio. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal; la muestra estuvo constituida por 45 familiares directos de los pacientes críticos. Los datos fueron recolectados utilizando un cuestionario tipo Likert, y los resultados analizados estadísticamente y presentados en cuadros y porcentaje en todo momento se tuvieron en cuenta el rigor científico y los principios éticos. Resultados sociodemográficos: el 62.20% de familiares son del sexo femenino, del 44.5% su grado de instrucción es secundaria, el 55.60% la edad que predomino fue 35 a 60 años, en cuanto al parentesco el 55.60% fueron hijos(as). Respecto a la percepción que tuvo el familiar el 40.00% fue desfavorable, y el 24.40% favorable. La percepción según dimensión humana con un 46.70% considera desfavorable, el 38.90% favorable. según dimensión oportuna fue con un 40.00% desfavorable, el 35.60% mediamente desfavorable y el 24.40% favorable, según dimensión continua fue con un 37.80% desfavorable, el 31.10% mediamente desfavorable y favorable, según dimensión segura fue con un 35.60% desfavorable y mediamente desfavorable, y el 28.80% favorable. La percepción y sus dimensiones presentan un porcentaje significativo de familiares que tienen una percepción de desfavorable a medianamente favorable, debido a manifestaciones como la enfermera no se presenta por su nombre, se demora en atender y brinda una atención interrumpida, a pesar de ello existe un bajo porcentaje que tiene percepción favorable ya que refieren que la enfermera le saluda y muestra respeto y amabilidad, su tono de voz es bajo y utiliza un lenguaje fácil de entender.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.subjectCuidado enfermeroes_PE
dc.subjectFamiliares del pacientees_PE
dc.titlePercepción del familiar sobre la calidad de cuidado que brinda la enfermera al paciente crítico en el servicio de Emergencia del Hospital del Ministerio de Salud – Piura 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16433580es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6394-0644es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


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