Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorChucas Roque, Josees_PE
dc.date.accessioned2019-10-31T21:03:43Zes_PE
dc.date.available2019-10-31T21:03:43Zes_PE
dc.date.issued2019-10-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5367es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la indagación científica y el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la I.E.Ricardo Palma San Juan de Unican Miracosta Chota. El estudio analizó la relación entre las variables teniendo en cuenta los tres componentes u organizadores del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente: Mundo físico, tecnología y ambiente, Mundo viviente, tecnología y ambiente; Salud integral, tecnología y sociedad; considerando los criterios de evaluación que tiene el área: Comprensión de Información e Indagación y experimentación; así mismo la aplicación de la Indagación científica y sus dimensiones: secuencia didáctica, competencia científica e interactividad, como una propuesta para lograr aprendizajes. El estudio tuvo como finalidad medir la relación de la variable Indagación Científica sobre el aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente; el tipo de estudio fue descriptivo correlacional y permitió encontrar la relación entre las dos variables. El diseño utilizado fue no experimental, esto significa que no hubo manipulación activa de ninguna de las variables. La muestra estuvo constituida por ochenta y cuatro estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; para ambas variables la escala fue dicotómica. La validación de estos instrumentos fue a través del juicio de expertos y el análisis estadístico con el Alfa de Cron Bach. Los resultados indican una relación positiva entre la Indagación Científica; y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInvestigación Académicaes_PE
dc.subjectHabilidades Cientificases_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.titleIndagación científica y aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de la I.E. Ricardo Palma San Juan de Unican Miracosta Chota.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41729680
renati.advisor.dni40600973es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe