Estrategias para el desarrollo de la lateralidad en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 308, distrito Pimpincos, provincia Cutervo, región Cajamarca.
Fecha
2019-09-11Autor
Alvarado Llaja, Clemencia Umbelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, titulado “Estrategias Psicomotrices para el
Desarrollo de la Lateralidad en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº
308, Distrito Pimpingos, Provincia Cutervo, Región Cajamarca”, tiene como finalidad
resolver un problema que afecta a los niños y niñas en la Institución de Educativa, que
tienen dificultades en cuanto al desarrollo de sus movimientos y desplazamientos y que
son limitantes para que se desenvuelvan con mayor libertad. El problema de investigación
se formuló:¿ Cómo establecer estrategias que permitan desarrollar la lateralidad, en los
niños y niñas de 5 años de edad, de la Institución Educativa del Nivel Inicial N°308 del
distrito de Pimpingos, provincia de Cutervo, en el año 2016? El presente trabajo en su
estructura presenta tres partes:
En la parte I: denominado Marco Referencial, trata de reunir y plantear los aspectos
teóricos y conceptuales que han orientado el diagnóstico realizado, así como los
propósitos y estrategias de intervención como especialistas.
En la parte II: Contenido, está conformado por la evaluación inicial, resultados e
interpretación de la misma, diseño del Programa de actividades psicomotrices como
estrategias para desarrollar la lateralidad, la evaluación final (de salida), y la evaluación
comparativa de los resultados e interpretación de los mismos.
En la parte III. Al finalizar el informe se encuentra las conclusiones, recomendaciones,
bibliografía y anexos que ayudarán a comprender su contenido.
Por último resulta necesario señalar que el presente trabajo servirá de orientación para
futuras investigaciones, que al igual que esta buscan dirigir su accionar hacia el
perfeccionamiento del profesorado del nivel inicial comprometido en la solución de los
problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Colecciones
- Educación [270]