Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRojas Pinedo, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-10-14T22:24:38Zes_PE
dc.date.available2019-10-14T22:24:38Zes_PE
dc.date.issued2019-10-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5422es_PE
dc.description.abstractAl finalizar el presente Proyecto de Investigación, los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16127 del Caserío de Colaguay, Distrito de Pomahuaca, lograrán superar las deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática, en la resolución de problemas aplicando las 4 operaciones básicas, a través del método de George Pólya. Pues bien, el problema se detecta a finales del año 2017, cuando por cuestiones laborales me designan a la Institución Educativa en mención, la ingrata sorpresa fue al ingresar al aula del 1° grado del nivel secundario de aquel entonces, ya que los estudiantes mostraban una alarmante deficiencia al momento de resolver operaciones aritméticas básicas, puesto que ello limitaba cualquier desarrollo de otra competencia o contenido, más alarmante aún era al momento de resolver problemas ya que agregado a la dificultad que tenían los estudiantes para interpretar y plantear los problemas o situaciones problemáticas, se adicionaba la poca o nula capacidad de poder operar algún algoritmo aritmético básico, como son las 4 operaciones básicas. El diseño metodológico de este trabajo de investigación es de carácter mixto (cualitativo-cuantitativo) y descriptivo explicativo, es decir que como investigadores cualitativos indagamos en situaciones naturales, intentando dar sentido o interpretar los fenómenos en el término del significado que las personas le otorgan. Este tipo de investigación abarca, el estudio, uso y recolección de material empírico que descubren los momentos habituales y problemáticos y los significados en la vida de los individuos. Los datos de este tipo de investigación suelen recogerse utilizando una gran variedad de instrumentos como: la entrevista o el cuestionario que fue el instrumento que utilizamos en nuestro caso, pero también se puede hacer uso de grabaciones de entrevistas individuales y grupales, grupos focales, registro escrito y grabaciones con video de observaciones de eventos particulares. La modalidad que nosotros utilizamos fue la entrevista semi-estructurada con un cuestionario de 20 preguntas donde se definieron diferentes tópicoses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.titlePrograma de resolución de problemas con las 4 operaciones básicas para incrementar el logro de aprendizajes esperados en estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. N° 16127 del caserío de Colaguay, distrito de Pomahuaca, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni80149836
renati.advisor.dni16519286es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe