Las relaciones interpersonales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrion”, Mala Vida, Sechura- Piura, 2018.
Fecha
2019-10-16Autor
Pastor Vallejos, Cesar Gilber
Farfan Jimenez Vda de Bobadilla, Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación descriptiva correlacional, se realizó con el propósito de
determinar las relaciones interpersonales y su influencia en el rendimiento
académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa
“Daniel Alcides Carrión”, Mala Vida, Sechura- Piura, 2018. Contó con una
muestra de 23 estudiantes,13 hombres y 9 mujeres, matriculados en el año
lectivo 2018. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta de
11 ítems, los que fueron procesados en cuadros y analizados a través del
chi cuadrado. Los resultados muestran que las relaciones interpersonales
influyen en el rendimiento académico, los problemas familiares han sido un
factor que desmotiva cumplir con los estudios, que tienen calificaciones
bajas recientes, siendo el nivel de rendimiento de los estudiantes bajo. Se
concluye que Las relaciones interpersonales no influyen en el rendimiento
académico de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E
“Daniel Alcides Carrión”-2019; que las relaciones interpersonales no son
óptimas entre compañeros, docentes y personas cercanas a los estudiantes,
pero aun así estas no son determinantes en el rendimiento académico de los
mismos y que el mayor porcentaje de rendimiento académico bajo se registra
en el área de Historia Geografía y Economía, Matemática, Formación
Ciudadana, Ciencia Tecnología y Ambiente.
Colecciones
- Educación [267]