La calidad percibida del turista y su relación con la satisfacción en el servicio de los museos de la provincia de Lambayeque. Enero-Marzo, 2016.
Fecha
2019-10-18Autor
Paico Vásquez, Franco Yenner
Zeña Chozo, Wilmer Joel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto actual, hablar de calidad de servicio y nivel de satisfacción
de los turistas tiene verdaderamente sentido si lo hacemos desde el punto de
vista del consumidor, es ahí donde se plantea el problema para determinar la
relación entre la calidad percibida del turista y el nivel de satisfacción en el
servicio de los museos de la provincia de Lambayeque, Enero – Marzo, 2016.
El tipo de investigación fue no experimental, con diseño ex post facto. La
muestra estuvo conformada por 138 turistas, el instrumento utilizado fue
cuestionario de modelo SERVQUAL de 5 factores y 22 ítems, en Escala de
Likert de 5 puntos, las técnicas estadísticas utilizadas fueron el Análisis
Factorial Exploratorio y Confirmatorio, y Arboles de decisión.
El cuestionario de Calidad y Satisfacción del Turista en el servicio de los
museos de la provincia de Lambayeque, Enero –Marzo, 2016, resulto ser un
instrumento altamente confiable (Alpha de Cronbach = 0.927) considerando
solo 16 ítems del modelo SERVQUAL agrupados en 4 factores (Elementos
Tangibles, Empatía, Capacidad de respuesta y Fiabilidad) que explican el
64.87% de la varianza total, lo que confirma la validez del mismo.
El 78.3 % de los turistas estuvieron satisfecho con el servicio que le
brindaron los museos y un 21.7% no estuvieron satisfechos con el servicio
que les brindo el museo, así mismo se puede decir que las mujeres estuvieron
satisfechas del servicio brindado por el museo con 47.1%.
Colecciones
- Estadística [64]