Análisis de pérdidas aerodinámicas en las camionetas nissan frontier mediante simulación
Resumen
Uno de los problemas del bajo Rendimiento Económico de los vehículos es la
falta de Aerodinamismo, el cual se conceptúa como la facilidad de penetración
al aire, durante su desplazamiento.
El objetivo de esta Tesis es establecer una metodología para determinar las
perdidas Aerodinámicas durante el desplazamiento del vehículo y determinar la
relación entre el Aerodinamismo de la superficie frontal de la camioneta Nissan
Frontier con el consumo de combustible, para lo cual inicialmente se efectuaran
análisis aerodinámicos de las camionetas y se confrontaran con los resultados
de los experimentos, siendo mi planteamiento comprobar el diseño convencional
con un nuevo diseño que se propone en esta tesis. Esto permitirá detectar fallas
de diseño de la superficie frontal y seguir nuevas propuestas con sentido
futurista.
Dado que la demanda de potencia de la camioneta depende de la fuerza de
resistencia de aire, entre otros factores, y que esta demanda está relacionada
con el consumo de combustible, podemos establecer la relación entre el
Aerodinamismo y el Consumo de Combustible, como un medio de comprobación
de la hipótesis.
La presente Tesis redunda sin duda alguna sobre la economía nacional y
mundial, pues al conocer el Aerodinamismo de los vehículos se podrá establecer
un criterio selectivo y se podrán plantear sugerencias para optimizar los actuales
diseños, con la consiguiente Economía de Combustible.