Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTumialan Hinostroza, Juan Antonioes_PE
dc.contributor.authorAcosta Morales, Fredy Joeles_PE
dc.date.accessioned2019-10-18T21:34:53Z
dc.date.available2019-10-18T21:34:53Z
dc.date.issued2019-10-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5452es_PE
dc.description.abstractUno de los problemas del bajo Rendimiento Económico de los vehículos es la falta de Aerodinamismo, el cual se conceptúa como la facilidad de penetración al aire, durante su desplazamiento. El objetivo de esta Tesis es establecer una metodología para determinar las perdidas Aerodinámicas durante el desplazamiento del vehículo y determinar la relación entre el Aerodinamismo de la superficie frontal de la camioneta Nissan Frontier con el consumo de combustible, para lo cual inicialmente se efectuaran análisis aerodinámicos de las camionetas y se confrontaran con los resultados de los experimentos, siendo mi planteamiento comprobar el diseño convencional con un nuevo diseño que se propone en esta tesis. Esto permitirá detectar fallas de diseño de la superficie frontal y seguir nuevas propuestas con sentido futurista. Dado que la demanda de potencia de la camioneta depende de la fuerza de resistencia de aire, entre otros factores, y que esta demanda está relacionada con el consumo de combustible, podemos establecer la relación entre el Aerodinamismo y el Consumo de Combustible, como un medio de comprobación de la hipótesis. La presente Tesis redunda sin duda alguna sobre la economía nacional y mundial, pues al conocer el Aerodinamismo de los vehículos se podrá establecer un criterio selectivo y se podrán plantear sugerencias para optimizar los actuales diseños, con la consiguiente Economía de Combustible.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiseño automotrizes_PE
dc.subjectAerodinámica de los vehículoses_PE
dc.subjectCosumo de combustiblees_PE
dc.titleAnálisis de pérdidas aerodinámicas en las camionetas nissan frontier mediante simulaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe