Aplicación de un programa de actividades lúdicas “jugando voy aprendiendo” para desarrollar la noción de agrupación en los niños de 4 años de la I.E.P. “Divina Misericordia” del distrito Tumán, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
Fecha
2019-10-21Autor
Julca Mendoza, Edita
Barrantes Mego, Roxana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico se realizó por las dificultades encontradas en los
niños teniendo como objetivo desarrollar un programa de actividades lúdicas
“Jugando voy aprendiendo”, para mejorar la noción de agrupación, en los niños de
4 años de la Institución Educativa Inicial “Divina Misericordia” Distrito Tumán,
Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. La metodología aplicada son los
procesos didácticos de la matemática: vivenciar con el propio cuerpo, manipulación
del material concreto, representación gráfica y verbalización, el logro de su
aprendizaje se aprecia con un promedio del 84% de logro con respecto a una
población de 15 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro
programa de actividades de actividades lúdicas, encaminadas a mejorar el
desarrollo de la noción de agrupación de los niños de cuatro años. Por lo que se
constituye que la aplicación de un programa de actividades lúdicas si influenció de
manera significativa para desarrollar la noción de agrupación de los niños y niñas
de 4 años.
Colecciones
- Educación [136]