Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorJulca Asenjo, Ronald Adanes_PE
dc.date.accessioned2020-01-15T17:02:43Zes_PE
dc.date.available2020-01-15T17:02:43Zes_PE
dc.date.issued2019-10-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5519es_PE
dc.description.abstractLa investigación acción educativa realizada tiene como objetivo mejorar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Alfonso Arana Vidal” Las Naranjas, a través de estrategias metodológicas utilizando las propuestas de George Polya, una programación contextualizada y la utilización de materiales didácticos. Para revertir la situación problemática detectada se intervino en tres campos de acción: Una enseñanza que incluya estrategias metodológicas con la propuesta de George Polya, la aplicación de una programación contextualizada con capacidades, actitudes y contenidos adecuados para la enseñanza de la matemática y la incorporación de materiales didácticos educativos en el proceso de potenciar la capacidad de resolución de problemas. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios ya que 92.7% de estudiantes lograron desarrollar su capacidad para interpretar correctamente los problemas matemáticos presentados, 87.5 % de los estudiantes lograron desarrollar su capacidad para interpretar y plantear problemas matemáticos propuestos y 83.8 % lograron interpretar, plantear y resolver problemas matemáticos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” _ Naranjas_ Jaén _ Año 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40995705
renati.advisor.dni16477775es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline1es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe