Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para desarrollar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” _ Naranjas_ Jaén _ Año 2018.
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Julca Asenjo, Ronald Adan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T17:02:43Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-01-15T17:02:43Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-10-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5519 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación acción educativa realizada tiene como objetivo mejorar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Alfonso Arana Vidal” Las Naranjas, a través de estrategias metodológicas utilizando las propuestas de George Polya, una programación contextualizada y la utilización de materiales didácticos. Para revertir la situación problemática detectada se intervino en tres campos de acción: Una enseñanza que incluya estrategias metodológicas con la propuesta de George Polya, la aplicación de una programación contextualizada con capacidades, actitudes y contenidos adecuados para la enseñanza de la matemática y la incorporación de materiales didácticos educativos en el proceso de potenciar la capacidad de resolución de problemas. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios ya que 92.7% de estudiantes lograron desarrollar su capacidad para interpretar correctamente los problemas matemáticos presentados, 87.5 % de los estudiantes lograron desarrollar su capacidad para interpretar y plantear problemas matemáticos propuestos y 83.8 % lograron interpretar, plantear y resolver problemas matemáticos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para desarrollar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” _ Naranjas_ Jaén _ Año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40995705 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 1 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]