Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorMedina Salas, Angélica Socorroes_PE
dc.date.accessioned2019-11-06T20:49:49Z
dc.date.available2019-11-06T20:49:49Z
dc.date.issued2019-11-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5642es_PE
dc.description.abstractUn aspecto importante en la sociedad actual es la convivencia democrática, ya que la interacción de los integrantes de la comunidad está caracterizada por la práctica del respeto a los derechos de los demás, aceptar la diversidad, valorar la tolerancia y comprometerse solidariamente con los derechos y libertades de todos. Se observó en la institución educativa del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto una práctica escasa del liderazgo transformacional por parte del personal directivo y jerárquico, dando lugar a una inadecuada convivencia democrática del personal que allí labora; por lo que se planteó proponer como objetivo al presente trabajo: crear y proponer estrategias de liderazgo para mejorar la convivencia democrática del personal que labora en dicha institución educativa. El objetivo de la presente investigación está dirigido a crear y proponer estrategias de liderazgo transformacional para mejorar la convivencia democrática, el primer paso llevará a realizar un diagnóstico que permitirá identificar el problema, y en base a ello se diseñaron estrategias de liderazgo, las que posteriormente serán propuestas al personal directivo y jerárquico. La idea surge a partir de las múltiples manifestaciones del personal de la institución que realizan sus actividades con actitudes hostiles. Fue así, como se realizó una revisión de documentos, de los autores: Cecilia Banz, que se refiere a la Convivencia democrática y Bernard Bass, James MacGregor Burns que se refiere al Liderazgo transformacional. Cecilia Banz se refiere a la convivencia democrática como la práctica que no podemos dejar de realizar ya que la esencia misma de este tipo de instituciones es que las personas se organicen e interactúen en forma permanente, pero se deteriora por lo tanto deberáes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones laboraleses_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.titleEstrategias de liderazgo transformacional para mejorar la convivencia democrática del personal que labora en una institución educativa del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región de Moquegua.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe