Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de liderazgo transformacional para mejorar la convivencia democrática del personal que labora en una institución educativa del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región de Moquegua.
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Salas, Angélica Socorro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T20:49:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T20:49:49Z | |
dc.date.issued | 2019-11-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5642 | es_PE |
dc.description.abstract | Un aspecto importante en la sociedad actual es la convivencia democrática, ya que la interacción de los integrantes de la comunidad está caracterizada por la práctica del respeto a los derechos de los demás, aceptar la diversidad, valorar la tolerancia y comprometerse solidariamente con los derechos y libertades de todos. Se observó en la institución educativa del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto una práctica escasa del liderazgo transformacional por parte del personal directivo y jerárquico, dando lugar a una inadecuada convivencia democrática del personal que allí labora; por lo que se planteó proponer como objetivo al presente trabajo: crear y proponer estrategias de liderazgo para mejorar la convivencia democrática del personal que labora en dicha institución educativa. El objetivo de la presente investigación está dirigido a crear y proponer estrategias de liderazgo transformacional para mejorar la convivencia democrática, el primer paso llevará a realizar un diagnóstico que permitirá identificar el problema, y en base a ello se diseñaron estrategias de liderazgo, las que posteriormente serán propuestas al personal directivo y jerárquico. La idea surge a partir de las múltiples manifestaciones del personal de la institución que realizan sus actividades con actitudes hostiles. Fue así, como se realizó una revisión de documentos, de los autores: Cecilia Banz, que se refiere a la Convivencia democrática y Bernard Bass, James MacGregor Burns que se refiere al Liderazgo transformacional. Cecilia Banz se refiere a la convivencia democrática como la práctica que no podemos dejar de realizar ya que la esencia misma de este tipo de instituciones es que las personas se organicen e interactúen en forma permanente, pero se deteriora por lo tanto deberá | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones laborales | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.title | Estrategias de liderazgo transformacional para mejorar la convivencia democrática del personal que labora en una institución educativa del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región de Moquegua. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |