Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorEncalada Garcia, Rony Migueles_PE
dc.contributor.authorMija Timoteo, Hebert Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-11T20:39:26Z
dc.date.available2019-11-11T20:39:26Z
dc.date.issued2019-10-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5733es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “Relaciones interpersonales de los actores educativos y propuesta de mejora del clima organizacional de la institución educativa “Áreas técnicas” Congoña, Huarmaca”, se asume que el clima organizacional es un patrón de las creencias y expectativas compartidas por los miembros de la organización. Los enfoques sobre clima organizacional varían desde las diferentes manifestaciones culturales: valores, creencias, ritos, historias, etc., hasta el rol del director o gerente como emisor de la cultura de las organizaciones, es así que el clima organizacional se reforzará en la medida que los directivos ejecuten y promuevan la aplicación de los valores, creencias, costumbres entre otros aspectos que son comunes para todos los integrantes. El trabajo de investigación es de carácter propositivo, correlacional y no experimental es de carácter propositivo, se sustenta en las siguientes teorías: En el liderazgo transformacional de Bernard M. Bass y James Mc Gregor Burns, y en los sistemas de administración de Rensis Likert. Entre los resultados se tiene sobre el clima institucional, que el 49% manifiesta que cuando emprendemos una acción los directivos siempre nos hacen saber que contamos con su apoyo. El 39% dice, que nuestra historia siempre revela un aprendizaje permanente de los integrantes de la escuela. Entre las conclusiones se tiene que el plan de estrategias de gestión de liderazgo participativo y de liderazgo transformacional contribuyen a mejorar el clima organizacional en la institución educativa “Áreas técnicas” del centro poblado Congoña, provincia de Huarmaca.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.titleRelaciones interpersonales de los actores educativos y propuesta de mejora del clima organizacional de la Institución Educativa “Áreas Técnicas” Congoña- Huarmaca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe