Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales de los actores educativos y propuesta de mejora del clima organizacional de la Institución Educativa “Áreas Técnicas” Congoña- Huarmaca.
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Encalada Garcia, Rony Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Mija Timoteo, Hebert Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-11T20:39:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-11T20:39:26Z | |
dc.date.issued | 2019-10-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5733 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “Relaciones interpersonales de los actores educativos y propuesta de mejora del clima organizacional de la institución educativa “Áreas técnicas” Congoña, Huarmaca”, se asume que el clima organizacional es un patrón de las creencias y expectativas compartidas por los miembros de la organización. Los enfoques sobre clima organizacional varían desde las diferentes manifestaciones culturales: valores, creencias, ritos, historias, etc., hasta el rol del director o gerente como emisor de la cultura de las organizaciones, es así que el clima organizacional se reforzará en la medida que los directivos ejecuten y promuevan la aplicación de los valores, creencias, costumbres entre otros aspectos que son comunes para todos los integrantes. El trabajo de investigación es de carácter propositivo, correlacional y no experimental es de carácter propositivo, se sustenta en las siguientes teorías: En el liderazgo transformacional de Bernard M. Bass y James Mc Gregor Burns, y en los sistemas de administración de Rensis Likert. Entre los resultados se tiene sobre el clima institucional, que el 49% manifiesta que cuando emprendemos una acción los directivos siempre nos hacen saber que contamos con su apoyo. El 39% dice, que nuestra historia siempre revela un aprendizaje permanente de los integrantes de la escuela. Entre las conclusiones se tiene que el plan de estrategias de gestión de liderazgo participativo y de liderazgo transformacional contribuyen a mejorar el clima organizacional en la institución educativa “Áreas técnicas” del centro poblado Congoña, provincia de Huarmaca. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales de los actores educativos y propuesta de mejora del clima organizacional de la Institución Educativa “Áreas Técnicas” Congoña- Huarmaca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |