Estrategia didáctica basada en la programación neurolingüística y desarrollo de habilidades investigativas en la asignatura taller de comunicación de la Universidad de Lambayeque, 2017
Resumen
La presente investigación tiene la finalidad de proponer una estrategia didáctica
basada en la programación neurolingüística para desarrollar habilidades
investigativas en la asignatura taller de comunicación de la Universidad de
Lambayeque, 2017; para lo cual abordo la problemática de la investigación
científica y del desarrollo de habilidades para la misma; desde una perspectiva
descriptiva, se desarrolló a nivel teórico en función de las dos variables:
programación neurolingüística y desarrollo de habilidades investigativas. Se
utilizaron los métodos y técnicas propias y necesarias para este proceso. En
cuanto a los resultados se observó por medio de la aplicación del instrumental
inventario del autoconcepto de habilidades investigativas el grado de
conocimiento y de desarrollo que poseen los estudiantes en la asignatura taller
de comunicación de la Universidad de Lambayeque, comparativamente a nivel
pre y post test, Luego de realizar el análisis de igualdad del promedio se observa
que el valor “p” es 0,05 se rechazó la hipótesis nula y concluyo que los
promedios del pre-test y post-test son diferentes. Por lo tanto si aplicamos un
modelo de Programación Neurolingüística como estrategia de enseñanza
entonces se mejorará significativamente las habilidades investigativas en los
estudiantes del taller de comunicación de la Universidad de Lambayeque.