Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa académico administrativo para mejorar la calidad formativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación UNPRG - Lambayeque 2017.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Ayasta Ballena, Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T16:34:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T16:34:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5766 | es_PE |
dc.description.abstract | Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. Es por ello que el problema de investigación que abordo es referente al bajo nivel académico-profesional, es por ello que se a diseñado un Programa Académico – Administrativo sustentado en el Enfoque Sistémico, en la Administración por Objetivos y en la Planificación Estratégica Universitaria para la solución del problema. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. El programa está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas, la Administración por Objetivos y la Planificación Estratégica Universitaria. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos) en una lógica a fin a la formación académico profesional (Panificación Estratégica Universitaria) Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, vale decir, justificamos la naturaleza del problema. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación académica | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.title | Programa académico administrativo para mejorar la calidad formativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación UNPRG - Lambayeque 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |