Estrategias de gestión basados en el liderazgo transformacional, pedagógico y motivacional para optimizar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10080, centro poblado Moyán, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, 2017
Resumen
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias
de gestión basadas en el liderazgo transformacional, pedagógico y motivacional, y
las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa N° 10080
del centro poblado Moyán. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el
liderazgo transformacional de Burns y Bass, y en el liderazgo motivacional de
Abraham Maslow. Es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no
experimental. La población es definida, se restringe a los 16 docentes de la
institución educativa N° 10080. Se diseñó el cuestionario como instrumento que
consta de 45 ítems, sub-divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala
de respuesta tipo Likert: (0) Nunca, (1) Rara vez (2) Algunas veces, (3) Bastante a
menudo, (4) siempre.