Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
dc.contributor.authorChavez Huaroto, Lidia Marilues_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T21:58:16Z
dc.date.available2019-11-19T21:58:16Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5808es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene la propuesta de un Modelo de Gestión Educativa Estratégica para la institución educativa “República de Nicaragua" de la UGEL 01 del distrito de Villa El Salvador. En la IE Nº 6076 República de Nicaragua existe la carencia de una organización y planificación, que permita una gestión educativa eficaz y eficiente, en condiciones adecuadas, la misma que se manifiesta: - Inexistencia de una gestión eficiente por parte del Director, que vincule a la I.E. con los organismos públicos y privados. - Escaso monitoreo de las labores académicas. - Exceso de confianza entre los docentes y la dirección - Deficiente capacitación y actualización de los docentes. - Conformismo de los docentes con temor al cambio. Entre otras actitudes que dificultan la prestación de un servicio educativo de calidad, conforme lo exigen los cambios sociales y económicos contemporáneos. Precisamente, con este propósito se realizó, en un primer momento un análisis en detalle sobre el tipo de gestión educativa desarrollado en la IE Nº 6076 República de Nicaragua, manifestándose que el director muestra una actitud pasiva en su gestión educativa institucional, trayendo consigo consecuencias que no permiten elevar su proceso de gestión. Por ello después del análisis y un estudio se está proponiendo un modelo de gestión basados en las teorías de Fielder y Robbins, de Sallenave, Leboyer y Manes que permita elevar el proceso de gestión en la institución educativa Nº 6076 República de Nicaragua del distrito de Villa El Salvador.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectFalta de liderazgoes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión activa de calidad en la Institución Educativa Nº 6076 República de Nicaragua, Villa El Salvador, Lima; periodo 2009 - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe