Programa de estrategias metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E. 82223
Fecha
2019-11-20Autor
Angulo Sanchez, Julia Maruja
Burga Marin, Doris Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de
Estrategias Metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la institución
educativa Nº 82223, Caserio Chigden, distrito de San Juan, provincia Cajamarca, considerando que al
realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una débil
convivencia escolar que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje. Ante el problema, se ha trazado
como objetivo principal demostrar que un Programa de Estrategias Metodológicas mejora la convivencia
escolar, que fundamentado en las teorías de Max Scheler y sus valores, Albert Bandura, Vygotsky y
Abraham Maslow y a partir de la constratación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico a fin
de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa N° 82223,
sino también en las demás instituciones del país.
Colecciones
- Educación [270]