Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión del talento humano por competencias para mejorar las redes de aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del octavo semestre de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco, 2018.
dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Alviz Pazos, Susi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T21:27:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T21:27:40Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5835 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo diseñar, fundamentar y aplicar un modelo de gestión del talento humano por competencias para mejorar las redes de aprendizaje colaborativo en los estudiantes del 8vo semestre de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco del distrito de San Jerónimo, Provincia y Región Cusco. El tipo de investigación que se realizó fue Socio Critico Propositivo de diseño cuasi experimental con la aplicación de pre y pos test, tomando como población de estudio a los setenta y cuatro estudiantes, de los cuales se recopiló la información a través de la aplicación de tres instrumentos elaborados específicamente para el trabajo de investigación, dos cuestionarios y una ficha de observación, debidamente validados por juicio de expertos; se formuló la hipótesis de investigación: “Si se diseña, fundamenta y aplica un modelo de gestión del talento humano por competencias para mejorar las redes de aprendizaje colaborativo, basado en las teorías de gestión de Idalberto Chiavenato entonces se disminuirán las deficiencias en el perfil real de egreso de los estudiantes del octavo semestres de la E.P de Administración, de tal modo que se lograran eficientemente las competencias globales, funcionales y específicas de la profesión, previstas en la educación superior universitaria. Los resultados indican que la aplicación del Modelo fue significativo, la muestra alcanzó un nivel alto en el desarrollo del aprendizaje colaborativo, lográndose mejorar la habilidad emocional en un 51.28%, habilidad cognitiva en un 56.41%, habilidad valorativa en un 69.23%. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias funcionales | es_PE |
dc.subject | Competencias globales | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión del talento humano por competencias para mejorar las redes de aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del octavo semestre de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |