Programa didáctico basado en el enfoque comunicativo textual para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la FACHSE- UNPRG, Lambayeque - 2017.
Fecha
2019-11-23Autor
Valeriano Castillo, Romina Janett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa didáctico
basado en el enfoque comunicativo textual basado en Ibáñez y Cassany para
potenciar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes del VI ciclo de la carrera
de educación inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se utilizó un
diseño descriptivo propositivo, para ello se trabajó con una población de 30
estudiantes de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo, del VI ciclo durante el periodo comprendido de Mayo y Julio del 2018. Se
utilizó como instrumento un cuestionario que evalúa los niveles de comprensión
lectora. Se obtuvo como resultado que la dimensión literal se encontraba en un nivel
suficiente con 53,33%, mientras que la dimensión inferencial en un nivel previo con
36,7%; asimismo se evidenció que predomino la dimensión literal con 47%,
indicando que las estudiantes poseen habilidades cognitivas correspondientes a
identificar hechos, sucesos, datos tal como aparecen en el texto.