Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa didáctico basado en el enfoque comunicativo textual para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la FACHSE- UNPRG, Lambayeque - 2017.
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Valeriano Castillo, Romina Janett | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-23T15:12:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-23T15:12:07Z | |
dc.date.issued | 2019-11-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5902 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa didáctico basado en el enfoque comunicativo textual basado en Ibáñez y Cassany para potenciar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes del VI ciclo de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se utilizó un diseño descriptivo propositivo, para ello se trabajó con una población de 30 estudiantes de la carrera de educación inicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, del VI ciclo durante el periodo comprendido de Mayo y Julio del 2018. Se utilizó como instrumento un cuestionario que evalúa los niveles de comprensión lectora. Se obtuvo como resultado que la dimensión literal se encontraba en un nivel suficiente con 53,33%, mientras que la dimensión inferencial en un nivel previo con 36,7%; asimismo se evidenció que predomino la dimensión literal con 47%, indicando que las estudiantes poseen habilidades cognitivas correspondientes a identificar hechos, sucesos, datos tal como aparecen en el texto. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa didáctico basado en el enfoque comunicativo textual para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la FACHSE- UNPRG, Lambayeque - 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131177 | es_PE |