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dc.contributor.advisorBecerra Santa Cruz, José Humbertoes_PE
dc.contributor.authorCajusol Rivadeneyra, Susi Analies_PE
dc.contributor.authorOrtiz Cueva, Fany Raqueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:41:32Z
dc.date.available2019-11-27T18:41:32Z
dc.date.issued2018-01-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5942es_PE
dc.description.abstractLa tesis titulada “Calidad de Servicio y Su Influencia en el Grado de Lealtad de los Usuarios de Dos Hospitales Públicos del Departamento de Lambayeque”, tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la calidad de servicio sobre la lealtad de los usuarios de los hospitales en estudio, el tipo de investigación es cuantitativa correlacional, como técnica de investigación se empleó una encuesta y como instrumento un cuestionario, referido a la variable calidad de servicio (23 preguntas) basado en el modelo de SERVQUAL y relacionado a la lealtad del usuario (06 preguntas) basado en el modelo de OLIVER y 01 pregunta abierta referido a la opinión de los usuarios para mejorar el servicio, se utilizó escalas ordinales (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre), la muestra fue de 384 usuarios de consultorios externos. Se concluyó que la hipótesis planteada de la investigación fue válida, ya que la calidad de servicio influyó significativamente en la lealtad de los usuarios de los hospitales públicos Las Mercedes y Belén del departamento de Lambayeque, mediante la prueba estadística de ANOVA y regresión lineal simple, a través del cual se comprobó el valor p es <.01; en cuanto a las dimensiones que influyeron en el nivel de conformidad de satisfacción de la calidad percibida por el usuario sobre el servicio de los hospitales en estudio, fueron la dimensión elementos tangibles con 2.64 puntos, seguridad con 2.52, empatía con 2.35, capacidad de respuesta con 2.33 y fiabilidad con 2.23 puntos. Referente a la lealtad, obtuvimos como resultado que los usuarios de los hospitales Las Mercedes y Belén no muestran lealtad hacia su centro de salud, debido a que la brecha alcanzó a -2.99 puntos, encontrándose ésta en una cualidad negativa, los tipos de lealtad que incidieron fueron afectiva, de acción, conativa, cognitiva y con una brecha de -3.25, -3.00, -2.97 y -2.75 puntos respectivamente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de la Atención Saludes_PE
dc.subjectGestión Sanitariaes_PE
dc.subjectCalidad de atención al pacientees_PE
dc.titleCalidad de servicio y su influencia en el grado de lealtad de los usuarios de dos Hospitales Públicos del Departamento de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con mención en Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración con mención en Gerencia Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413067es_PE


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