Factores de éxito de los consultorios veterinarios del distrito de Chiclayo. año 2017
Fecha
2019-11-27Autor
Terrones Nuñez, Fernando Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue identificar los factores que inciden en
el éxito de los Consultorios Veterinarios en el distrito de Chiclayo; debido a que existe
muy poco interés desde la universidad hasta el Estado, fomentar Médicos Veterinarios
con afán empresarial, consolidando la perspectiva del ciclo de vida de los Centros
Veterinarios.
El estudio fue no experimental, la población muestral fue de 32 dueños de
Consultorio Veterinarios, se usó como instrumento un cuestionario validado; aplicando
estadística descriptiva, tabulando los datos obtenidos; representándose en tablas simples,
porcentuales, y gráficos circulares empleando el software estadístico SPPS
22.
El 50% de los encuestados, manifiestan que su éxito depende de la antigüedad
del negocio, estando de acuerdo que la ubicación, disponibilidad del Médico Veterinario
las 24 horas, recordatorio de citas y la publicidad influyen en el éxito de los Consultorios;
sin embargo están en desacuerdo que tener precios bajos influya en el éxito de los
Consultorios Veterinarios.
El 89.38% de encuestados manifiestas que utilizan redes sociales como medio de
comunicación; el 65.63% no cuentan con Plan estratégico; el mayor porcentaje de
encuestados están de acuerdo que la capacidad creativa e innovación, y brindar más de
un servicio son factores que influencia en el éxito de los Consultorios Veterinarios.
El 6.25% de los Consultorios cuentan con más de nueve de servicios, además el
75% de encuestados cuentan con personal a cargo y el 65.63% cuentan con dos personas,