Percepción de la calidad educativa y análisis de estrategias de posicionamiento en el instituto ISATEC
Fecha
2019-09-02Autor
Gonzales Quiroz, Yessenia del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, el objetivo general fue: Analizar de qué manera la percepción de
la calidad del servicio educativo se relaciona con las estrategias de posicionamiento en el Instituto
ISATEC, 2018. El diseño de investigación es de tipo descriptivo – correlacional. La muestra fue
de 144 estudiantes seleccionada mediante muestreo probabilístico proporcional con un margen de
error de 5 % y un nivel de confiabilidad de 95%.
Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, siendo el instrumento el
cuestionario de encuesta. El cuestionario comprendió 30 ítems sobre la variable Percepción de la
calidad del servicio educativo con sus dimensiones: Actitudes y comportamiento docente,
Competencia de personal, Contenido del plan de estudios, Instalación y equipamiento,
Organización de la enseñanza, y para la variable Estrategias de posicionamiento se consideró 26
ítems para recoger información de sus dimensiones: Estrategia de producto o servicio, Estrategia
de personal y Estrategia de Imagen. Se obtuvo como resultados que, desde las percepciones de los
estudiantes, existe una correlación directa entre la Percepción de la calidad del servicio educativo
y las Estrategias de Posicionamiento en el Instituto ISATEC.