Calidad de Servicios para Mejorar la Satisfacción del Cliente en el Restaurante “El Cantaro”, Lambayeque 2017
Fecha
2019-11-27Autor
Castañeda Vasquez, Yasmy Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge a partir del problema presentado en cómo influye la
Calidad de Servicio en la mejora de la Satisfacción del Cliente en el Restaurante “El
Cántaro”, Lambayeque 2017, Frente a esta problemática se planteó el siguiente objetivo
general: Determinar La influencia de la Calidad de Servicio en la mejora de la satisfacción
del Cliente en el Restaurante el “Cántaro”, de la ciudad de Lambayeque en el periodo
2017. La hipótesis a defender es: La calidad de servicio influye de manera directa en la
mejora de la satisfacción al cliente en el restaurante El Cántaro, Lambayeque 2017, la
importancia de esta investigación es en esencia incentivar a las empresas que se dedican al
rubro gastronómico a la consideración de la Calidad de servicio como un factor de
diferenciación (Czepiel y Gilmore, 1987) nos manifiestan la satisfacción de los clientes es
muy importante para las empresas que esperan alcanzar competitividad comparativa en el
mercado, además la satisfacción trae como consecuencia una relación sólida y estrecha
entre los clientes y la empresa, produciéndose un efecto de lealtad que se hace real en las
repetitivas visitas y usos de los productos y/o servicios recomendando a sus amigos y
familiares, siendo así la clave para el éxito de estas empresas.
Al término de la investigación se concluyó: que la Calidad de servicio influye de manera
directa en la mejora de Satisfacción del Cliente en el Restaurante “El Cántaro”, de la
ciudad de Lambayeque durante el periodo 2017.