Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG
Resumen
El presente trabajo de investigación está orientado a la evaluación del currículo actual de
la Carrera Profesional de Contabilidad, que nos permita a través de competencias resolver
los diversos problemas empresariales de la localidad y de la región.
Respecto a la evaluación del currículo de la carrera profesional de contabilidad:
Debemos tener en cuenta la siguiente interrogante, si ¿Existe una relación de
pertinencia, exhaustividad, coherencia y estructuración del diseño curricular de la Escuela
Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo respecto al
perfil profesional y demandas de las empresas del sector?
Teniendo como objetivo general: determinar la relación existente entre el currículo de la
Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de
Lambayeque con las demandas de las empresas del sector.
La presente investigación es de carácter descriptivo – explicativo. Comprende la
sumatoria de los datos de los dominios de todas las variables de la: realidad, del
marco referencial y del problema.
Como población se tuvo en cuenta a estudiantes, profesores y directivos. Se obtuvo
una muestra del VIII al X ciclo de 172 alumnos, distribuidos a través de un muestreo
estratificado.
Mediante check list o matrices de evaluación se obtuvieron los resultados
pertinentes respecto a sus campos, aspectos, segmentos e indicadores.
Por tanto no existen: pertinencia, exhaustividad, coherencia y estructuración del diseño
curricular; porque el currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad no ha estado en
constante revisión y evaluación a fin de adecuarse a las realidades del contexto que la
circundan.