Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG
dc.contributor.advisor | Branca Méndez, Juan | es_PE |
dc.contributor.author | Mino Morales, Pedro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.issued | 2019-08-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5995 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está orientado a la evaluación del currículo actual de la Carrera Profesional de Contabilidad, que nos permita a través de competencias resolver los diversos problemas empresariales de la localidad y de la región. Respecto a la evaluación del currículo de la carrera profesional de contabilidad: Debemos tener en cuenta la siguiente interrogante, si ¿Existe una relación de pertinencia, exhaustividad, coherencia y estructuración del diseño curricular de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo respecto al perfil profesional y demandas de las empresas del sector? Teniendo como objetivo general: determinar la relación existente entre el currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque con las demandas de las empresas del sector. La presente investigación es de carácter descriptivo – explicativo. Comprende la sumatoria de los datos de los dominios de todas las variables de la: realidad, del marco referencial y del problema. Como población se tuvo en cuenta a estudiantes, profesores y directivos. Se obtuvo una muestra del VIII al X ciclo de 172 alumnos, distribuidos a través de un muestreo estratificado. Mediante check list o matrices de evaluación se obtuvieron los resultados pertinentes respecto a sus campos, aspectos, segmentos e indicadores. Por tanto no existen: pertinencia, exhaustividad, coherencia y estructuración del diseño curricular; porque el currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad no ha estado en constante revisión y evaluación a fin de adecuarse a las realidades del contexto que la circundan. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Objetivos curriculares | es_PE |
dc.subject | Evaluación curricular | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |