Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoblecilla Montealegre, Emma Virginiaes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Díaz, Vilma Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.issued2019-09-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5996es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias didácticas basadas en el trabajo colaborativo, para el desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes del noveno ciclo de la asignatura de Etología Aplicada y Bienestar Animal 2017-II, de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada Antenor Orrego- Trujillo, tomando como referencia los fundamentos de la teoría constructivista, sociocultural y el enfoque socioformativo. Este estudio es un tipo de investigación aplicada, descriptiva-longitudinal y de diseño cuasi-experimental con un solo grupo de estudio y mediciones periódicas de la variable dependiente, realizado en una población y muestra de 21 estudiantes, teniendo como variable independiente a la propuesta educativa basada en estrategias didácticas de trabajo colaborativo y como variable dependiente el desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los datos recopilados para la investigación se obtuvieron a través de la técnica de la encuesta con la aplicación de instrumentos tipo cuestionario durante todo el proceso académico. Y de acuerdo con los resultados estadísticos obtenidos aplicando la prueba de t students con un nivel de significancia de 0.034, se concluye que: Al aplicar estrategias didácticas basadas en el trabajo colaborativo se contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los estudiantes del noveno ciclo de la asignatura de Etología Aplicada y Bienestar Animal 2017-II; de la Escuela profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAO, logrando integrarlas para constituir una competencia académica, profesional y humana.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Cognitivases_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleEl trabajo colaborativo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de Etología Aplicada y Bienestar Animal de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada Antenor Orrego - Trujillo. Ciclo 2017- IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe