Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo colaborativo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de Etología Aplicada y Bienestar Animal de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada Antenor Orrego - Trujillo. Ciclo 2017- II
dc.contributor.advisor | Noblecilla Montealegre, Emma Virginia | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Díaz, Vilma Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.issued | 2019-09-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5996 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias didácticas basadas en el trabajo colaborativo, para el desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes del noveno ciclo de la asignatura de Etología Aplicada y Bienestar Animal 2017-II, de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada Antenor Orrego- Trujillo, tomando como referencia los fundamentos de la teoría constructivista, sociocultural y el enfoque socioformativo. Este estudio es un tipo de investigación aplicada, descriptiva-longitudinal y de diseño cuasi-experimental con un solo grupo de estudio y mediciones periódicas de la variable dependiente, realizado en una población y muestra de 21 estudiantes, teniendo como variable independiente a la propuesta educativa basada en estrategias didácticas de trabajo colaborativo y como variable dependiente el desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los datos recopilados para la investigación se obtuvieron a través de la técnica de la encuesta con la aplicación de instrumentos tipo cuestionario durante todo el proceso académico. Y de acuerdo con los resultados estadísticos obtenidos aplicando la prueba de t students con un nivel de significancia de 0.034, se concluye que: Al aplicar estrategias didácticas basadas en el trabajo colaborativo se contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los estudiantes del noveno ciclo de la asignatura de Etología Aplicada y Bienestar Animal 2017-II; de la Escuela profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAO, logrando integrarlas para constituir una competencia académica, profesional y humana. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Cognitivas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | El trabajo colaborativo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de Etología Aplicada y Bienestar Animal de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada Antenor Orrego - Trujillo. Ciclo 2017- II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |