Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes López, Roxana Lilianes_PE
dc.contributor.authorBances Quiroz, Rafael Jesúses_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5999es_PE
dc.description.abstractHoy en día el profesor universitario desarrolla su labor tomando en cuenta cambios y transformaciones que en el proceso de enseñanza aprendizaje se han venido suscitando, estas innovaciones que exigen del profesor el desarrollo de nuevas competencias lo llevan a asumir nuevos roles imprescindibles para un adecuado desempeño docente que se vea reflejado en un servicio educativo de calidad. En la Facultad de Medicina Humana se observó que existen problemas para asumir los roles que el servicio demanda; el análisis de ello nos condujo a realizar una investigación cuyo objetivo fue: Evaluar el cumplimiento del Rol docente del profesional de la salud desde la percepción de los estudiantes de Medicina en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Metodológicamente la investigación es No experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo, correlacional. La población o universo, sujeto de investigación está constituido por 120 estudiantes de Medicina del área de Ciencias Básicas de 2do. y 3er.ciclo matriculados en el semestre académico 2017 II. La muestra, sujeto de investigación está constituido por 38 estudiantes. Se utilizó el muestreo aleatorio estratificado, estudiantes de 2do.ciclo el primer estrato y 3er. Ciclo el segundo estrato en el área de Ciencias Básicas matriculados en el mismo semestre académico. Para seleccionar los estudiantes en la muestra, se utilizó el muestreo sistemático, ubicándolos en el aula. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los datos obtenidos de los instrumentos se analizaron con el programa SPSS, versión 24 para ser presentados en forma de tablas y figuras. Los resultados obtenidos nos muestra el nivel de cumplimiento de los roles por parte del docente médico, desde la percepción de los estudiantes, tenemos que 10.5% percibe que el nivel de cumplimiento es Deficiente, el 60.5% lo percibe como Regular, y el 29.0 % lo percibe como Deficiente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRol docentees_PE
dc.subjectProfesional de la saludes_PE
dc.titleUna aproximación a la percepción, de los estudiantes de medicina, del rol docente del profesional de la salud en la universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe