Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación a la percepción, de los estudiantes de medicina, del rol docente del profesional de la salud en la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.advisor | Paredes López, Roxana Lilian | es_PE |
dc.contributor.author | Bances Quiroz, Rafael Jesús | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5999 | es_PE |
dc.description.abstract | Hoy en día el profesor universitario desarrolla su labor tomando en cuenta cambios y transformaciones que en el proceso de enseñanza aprendizaje se han venido suscitando, estas innovaciones que exigen del profesor el desarrollo de nuevas competencias lo llevan a asumir nuevos roles imprescindibles para un adecuado desempeño docente que se vea reflejado en un servicio educativo de calidad. En la Facultad de Medicina Humana se observó que existen problemas para asumir los roles que el servicio demanda; el análisis de ello nos condujo a realizar una investigación cuyo objetivo fue: Evaluar el cumplimiento del Rol docente del profesional de la salud desde la percepción de los estudiantes de Medicina en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Metodológicamente la investigación es No experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo, correlacional. La población o universo, sujeto de investigación está constituido por 120 estudiantes de Medicina del área de Ciencias Básicas de 2do. y 3er.ciclo matriculados en el semestre académico 2017 II. La muestra, sujeto de investigación está constituido por 38 estudiantes. Se utilizó el muestreo aleatorio estratificado, estudiantes de 2do.ciclo el primer estrato y 3er. Ciclo el segundo estrato en el área de Ciencias Básicas matriculados en el mismo semestre académico. Para seleccionar los estudiantes en la muestra, se utilizó el muestreo sistemático, ubicándolos en el aula. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los datos obtenidos de los instrumentos se analizaron con el programa SPSS, versión 24 para ser presentados en forma de tablas y figuras. Los resultados obtenidos nos muestra el nivel de cumplimiento de los roles por parte del docente médico, desde la percepción de los estudiantes, tenemos que 10.5% percibe que el nivel de cumplimiento es Deficiente, el 60.5% lo percibe como Regular, y el 29.0 % lo percibe como Deficiente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rol docente | es_PE |
dc.subject | Profesional de la salud | es_PE |
dc.title | Una aproximación a la percepción, de los estudiantes de medicina, del rol docente del profesional de la salud en la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |