Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete.
Resumen
La investigación trata acerca de la relación existente entre el uso de estrategias
de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los
estudiantes del la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete, en
la misma que, empleando un diseño descriptivo correlacional se sostiene que
existe una relación positiva entre estas variables de estudio.
La autogestión del conocimiento se constituye de esta manera en una
estrategia compatible y pertinente para procurar un aprendizaje de calidad, ello
se demuestra mediante el establecimiento de 5 niveles de autogestión del
conocimiento los mismos que se han relacionado con la calidad de aprendizaje
en cada nivel, de modo que a mayor uso de estrategias de autogestión, mayor
es la calidad del aprendizaje coneptual.
Para la prueba de las hipótesis se ha empleado el coeficiente de correlación de
Spearman para datos agrupados, mediante el cual se ha demostrado que
existe relación directa significativa entre las variables de estudio.