Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez López, Wilver Omeroes_PE
dc.contributor.authorNúñez Serrano, Grace Judithes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6004es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la propuesta metodológica basada en el uso de un paquete de canciones en la enseñanza del idioma inglés, en la habilidad de escuchar en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Universia, propuesta que fue desenvuelta por un periodo de 8 sesiones, cada una incluida al desarrollo de una canción según los contenidos programados. El estudio fue de tipo cuasi experimental y el diseño fue con dos grupos (control y experimental) con pre y post test respectivamente. Se utilizó las pruebas estadísticas “T-Student” para analizar la diferencia significativa entre la media de ambos grupos, y, “X2” Chi cuadrado para evaluar la asociación entre las variables estudiadas; siendo los principales resultados: Se encontró diferencia significativa entre la media de las calificaciones del grupo control (enseñanza tradicional) y la media de las calificaciones del grupo experimental (propuesta metodológica), concluyendo que existe efectividad en la propuesta (p=0.001), así mismo se halló asociación estadística entre las variables estudiadas con un p = 0.030. Ambos grupos incrementaron su habilidad de escuchar al término de los contenidos, sin embargo en el grupo experimental fue mayor, ya que el pre test mostró que un 78% de estudiantes de este grupo presentaron un nivel bajo, mientras que en el pos test este porcentaje disminuyó a 17%, al igual que para el grupo control, ya que al principio tuvo un 68% de estudiantes en este nivel y disminuyó a 42% en el post test. Cabe resaltar que sólo para el grupo experimental se encontraron estudiantes en el nivel excelente (28%), según resultados del post test.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del Ingleses_PE
dc.subjectEnseñanza del Idioma Ingléses_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación de una Propuesta Metodológica basada en el uso de un Paquete de Canciones en la enseñanza del Idioma Inglés, para el desarrollo de la Habilidad de Escuchar en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Universia – Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe